En los últimos torneos panamericanos juveniles, las selecciones nacionales masculina y femenina tuvieron representantes locales y es probable que el mundial masculino del próximo año también los tenga.

En noviembre se realizó el Campeonato Panamericano U17 de Softbol. El equipo argentino tuvo entre sus filas a un joven berazateguense tal como había sucedido un mes antes en el torneo femenino de la misma categoría.

Berazategui se está convirtiendo de a poco en el semillero del Sóftbol argentino en parte gracias al trabajo de la Escuela Municipal de Sóftbol y Beisbol. Cada vez más jóvenes del distrito integran las distintas selecciones nacionales y el antecedente más cercano es el de Khalil Luna.

«Estamos trabajando duro y con mucho compromiso desde hace años y hoy vemos los frutos» afirmó María Marta Montes, coordinadora de la escuela. «Paraná es la capital del Sóftbol, sin dudas, pero Berazategui se convirtió en un semillero de este deporte».

El aporte de Berazategui al Sóftbol nacional no es nuevo. Las jugadoras Julieta Buiatti, Carolina Asato y Aldana Rodríguez, solo por nombrar algunas, formaron parte de distintas selecciones en diferentes torneos internacionales.

Y la contribución tampoco se agota en los jugadores del club local. Hace un tiempo, en Nueva Época hablamos con Paz Fernández, vecina de Ranelagh e integrante del club San Juan de La Plata que formó parte de la selección femenina que participó del Campeonato Panamericano U17 en Colombia.

En tanto, el propio Luna, ganador de la medalla de bronce en el panamericano U17 que se disputó en Guatemala y clasificó al equipo argentino al mundial de Nueva Zelanda 2020, expresó que «es un orgullo representar a mí país y a Berazategui, que es mi casa. Haber llegado a la Selección es fruto del apoyo y del trabajo de todos».