Al igual que varios espacios de la ciudad, el centro de atención primaria socio ambiental y comedor San José precisa ayuda para seguir brindando una atención diaria a cientos de vecinos.

El centro de atención primaria socio ambiental y comedor San José, ubicado en la localidad de El Pato y por el que transitan aproximadamente 500 personas entre niños y niñas, adolescentes y adultos, necesita ayuda para poder seguir dando la atención que brinda actualmente.

El espacio, que surgió hace siete años como un comedor hecho con palos y lonas, actualmente alberga programas de alfabetización, grupos del plan FINES y espacios de apoyo escolar.

Además, el comedor funciona de lunes a viernes y los sábados un grupo de 150 adolescentes de 14 a 17 años amasa pan en el lugar para llevar a sus casas. Todo ese trabajo es llevado adelante por 26 voluntarias del barrio.

Graciela Aquino, fundadora y directora del espacio, afirmó que lo más necesario actualmente es «leche y cortes de carne y pollo, porque son cosas fundamentales para la comida de los chicos y es lo que menos tenemos, nos cuesta mucho conseguir eso».

Para conocer más sobre el trabajo que se realiza en el espacio se puede ingresar a su página de Facebook. Además de esa vía, otras formas de contacto pueden ser llamar al 0222-949-8305 o enviar un mensaje al 11-6050-4064.