Con los títulos obtenidos por las categorías Superior, U19 y U15 en los torneos organizados por la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol, el Club Deportivo Berazategui cerró otro gran año y se prepara para los nuevos desafíos de cara al 2020.

El Club Deportivo Berazategui finalizó un 2019 cargado de competencias, logros y resultados. Y si bien todos los deportes tuvieron un año destacado, fue el Básquet femenino el que aportó nuevamente una gran cantidad de títulos y medallas.

El 7 de diciembre, el plantel superior se consagró campeón de la zona Campeonato del torneo organizado por la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol (AFMB) después de ganarle ajustadamente 69 a 62 la final a Unión Florida.

Acerca de este título, el DT Gonzalo Gómez afirmó que «la clave durante todo el año fue la defensa y tener un equipo largo. Fue un partido muy trabado pero las finales no están hechas para jugar bien sino para ganar. Ganamos y estamos súper contentos»

Por su parte, la capitana Agustina Jourdheuil destacó la actuación del equipo: «Somos aguerridas y cuando nos costaba levantarnos estaba una o la otra para apoyarnos. Con un plantel como este todo se hizo más fácil».

Algunos días antes, otras dos categorías se habían destacado en los torneos organizados por la misma asociación. El 1 de diciembre, como locales, las chicas de U15 ganaron el torneo de la categoría al vencer 81 a 56 a Centro Galicia. Y el mismo día, pero más temprano y en calidad de visitantes, el plantel femenino U19 superó a Vélez Sarsfield 76 a 68 y también se quedó con el primer lugar de esa categoría.