Con la participación de los 100 mejores deportistas del país, se realizó en Berazategui una nueva edición de la entrega de los Premios Olimpia, que desde 1954 organiza el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires. La misma fue transmitida en vivo por la señal de Crónica HD y por las redes oficiales del Municipio. La Ciudad había sido sede de esta ceremonia en los años 2007 y 2008.

La noche de gala se desarrolló en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo” (148 y 18), con la presencia del Gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y del Intendente Municipal Juan José Mussi. Durante el evento, que consagró al basquetbolista Luis Scola como el mejor deportista del año, se realizó un emotivo homenaje en memoria del golfista berazateguense Roberto De Vicenzo (1923-2017), quien obtuvo el Olimpia de Oro en 1967 y en 1970; mientras que en 2010 fue galardonado con el “Olimpia del Bicentenario”.

El Intendente de Berazategui, Juan José Mussi, inauguró la jornada y contó al público presente sobre la amplia oferta deportiva y los espacios con canchas de césped sintético que ofrece el Municipio. “Para nosotros es una alegría que nos conozcan como somos, un pueblo humilde pero que hacemos las cosas bien y sabemos hacerlas. No tuvimos gastos porque muchos sponsors se ofrecieron para sponsorear esta fiesta y salió todo redondo”.

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, comentó: “Desde el inicio le queremos dar otra perspectiva y que sepan que hay un compromiso muy fuerte con el deporte y con el impulso desde el Estado con este tipo de actividades. Nuestra concepción del deporte es lo comunitario y lo productivo, porque además genera puestos de trabajo”.

Durante la ceremonia, Mussi y Kicillof entregaron el reconocimiento “Roberto De Vicenzo” a deportistas locales que se destacan por su trayectoria, dedicación, constancia y esfuerzo, a nivel deportivo, humano y en sus valores como personas de bien. Las estatuillas hechas de vidrio por una artista local la recibieron Matías Paredes, Ignacio Ibarra, Nehuén Hernando, Lisandro Zago, Martina Dardayrol y Perla González.

También, se entregaron distinciones especiales a la familia de Roberto De Vicenzo, ciudadano destacado de Berazategui y reconocido mundialmente como el “Caballero del Golf”, por su humildad, su ética y su inmensa carrera deportiva. Sus hijos, Roberto y Eduardo, recibieron de parte del Círculo de Periodistas Deportivos la estatuilla del Olimpia del Bicentenario 2010, que su padre no pudo recibir en su momento junto a los mejores deportistas de la historia de cada disciplina.

El premio Enard fue para la selección nacional de básquetbol subcampeona del mundo en China 2019, con una grandiosa actuación. También se realizó un homenaje especial para la Selección Juvenil de fútbol de 1979, a 40 años de aquella histórica final en Japón frente a la Unión Soviética, que significó el primer campeonato mundial Sub-20 para la Argentina. Otro homenaje fue para el equipo de Vélez Sarsfield de 1994, que se consagró campeón intercontinental frente al Milán de Italia en Tokio.


Esta 66° edición de los Premios Olimpia también contó con la presencia de la flamante Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; y de los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y de Florencio Varela, Andrés Watson.