Se llevará a cabo desde las 21 en diversos centros culturales del partido. El objetivo de la iniciativa, llevada adelante por el colectivo Feria Pluricultural Itinerante, es visibilizar los espacios y el trabajo que realizan cotidianamente.

Esta noche, desde las 21, se llevará a cabo en Quilmes la primera Noche de los Espacios Culturales alternativos. La actividad, organizada por el colectivo Feria Pluricultural Itinerante junto a catorce centros culturales del partido y diversos colectivos y productoras, tiene como objetivo visibilizar la existencia y el trabajo que estos espacios realizan cotidianamente.

Además, la iniciativa busca potenciar el trabajo en red. Es por eso que las actividades están divididas por circuitos. El circuito 1 está formado por el Centro Cultural Juana Azurduy, el 2 por El Fondito, el Centro Cultural Contrasentidos y la Fundación Comunidad Contemporánea, el 3 por el Centro Cultural Tita Merello, el 4 por el Centro Cultural Artenpie, el Teatro Don Bosco y la Sociedad Coral Italiana Giuseppe Verdi y el 5 por La Pacha, la Casa Rodolfo Walsh y La Fábrica Polo Cultural.

Agrupados por su cercanía, las estrategias de cada circuito para que la gente recorra todos los espacios son diversas y van desde caravanas callejeras colectivas a sorteos cruzados. En cada espacio se podrá disfrutar de proyecciones de cortos y películas, obras de teatro, exposición de cuadros y fotografías, intervenciones y bandas en vivo. En las redes sociales de cada espacio se puede consultar la programación específica.

La Feria Pluricultural Itinerante es una iniciativa que surgió a principios de este año y tiene como objetivo articular acciones concretas entre diferentes espacios para poder generar un movimiento que vaya hacia las personas que no los conocen.