La iniciativa, promovida por el Municipio de Quilmes, busca promover la participación ciudadana. Los nuevos centros están ubicados en La Florida y Solano y los nombres se conocerán el 9 y el 10 de enero, respectivamente.

Desde el Municipio de Quilmes invitaron a los vecinos y vecinas de la comunidad a participar en la elección de los nombres que tendrán los nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud de Villa La Florida y San Francisco Solano.

La iniciativa, lanzada a través de las redes sociales oficiales del Municipio, tiene el objetivo de promover la participación ciudadana para que los quilmeños y quilmeñas puedan elegir entre diversas figuras emblemáticas.

En el caso del centro de salud de La Florida, esas figuras pueden ser Arturo Oñativia, impulsor de la Ley de Medicamentos; Laura Bonaparte, integrante de Madres de Plaza de Mayo o Ernesto “Che” Guevara, referente de la revolución cubana.

Por otro lado, para el de Solano, las opciones son Salvador Mazza, quien completó los trabajos de Carlos Chagas sobre el conocimiento de la enfermedad de Chagas; Floreal Ferrara, médico cardiólogo o Julieta Lanteri, primera mujer incorporada al Padrón Nacional y la primera en votar en Argentina y América Latina.

Se puede participar de la votación del nuevo nombre del Centro de Atención Primaria de la Salud de Villa La Florida haciendo click acá. El resultado se conocerá el 9 de enero.

Por otro lado, se puede participar de la votación del Centro de Atención Primaria de la Salud de San Francisco Solano haciendo click acá. El resultado se dará a conocer el 10 de enero.