Desde la municipalidad se ofrecen diferentes ciclos y propuestas que tienen como objetivo que las familiar puedan disfrutar de las vacaciones en los diferentes espacios públicos de la ciudad.

Desde la Municipalidad de Avellaneda, y durante todas las vacaciones de verano, se ofrecen actividades para todas las familias pensadas para disfrutar de las vacaciones en los diferentes espacios de la ciudad.

El ciclo «Vamos a las plazas» se realiza todos los sábados y domingos de 18 a 21 en las plazas Hipólito Yrigoyen, en Wilde; José Luis Cabezas, en Villa Domínico; Uruguay, en Villa Domínico; La Conquistadora, en Gerli; Pascual Romano, en Sarandí; San Martín en Crucecita; Del Centenario, en Dock Sud y Marcelino Ugarte, en Piñeiro. Allí se ofrecen espectáculos, talleres abiertos y actividades deportivas y recreativas.

Por otro lado, el Cine Teatro Municipal Wilde ofrece, de jueves a domingo, tres funciones diarias a las 15, a las 17 y a las 19. Las entradas son gratuitas y se retiran media hora antes de cada función. Al ser limitadas a 180 para cada proyección solo se entregan 5 por persona. La cartelera puede consultarse en las redes del municipio o del propio espacio.

Finalmente, el ciclo «Vivo la estación» ofrece espectáculos de música en vivo todos los viernes, sábados y domingos. El mismo se desarrolla en el parque municipal multipropósito La Estación, ubicado en Güemes al 700, y la entrada también es libre y gratuita.