La jornada se realizó ayer en la Casa de la Cultura y contó con la presencia de diversos representantes del área. El objetivo del encuentro fue fortalecer la formación y el desempeño de los trabajadores y las trabajadoras del área.

Ayer, lunes 6 de enero, la Municipalidad de Quilmes realizó, en la Casa de la Cultura, la primera capacitación a inspectores de tránsito con el objetivo de fortalecer la formación y el desempeño del personal encargado de efectuar los controles vehiculares.

La actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, a través de la Subsecretaría de Emergencias, Protección Civil y Tránsito, en conjunto con la Agencia de Fiscalización y Control Comunal.

De la misma participaron los trabajadores y las trabajadoras de las dependencias Tránsito y Faltas, lo que permitió unificar criterios, atender consultas de forma uniforme y desarrollar una tarea participativa sobre la aplicación de las normas de tránsito y seguridad vial.

De la jornada participaron el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Tránsito, Silvio Sarti; el subsecretario de Fiscalización y Control Comunal, Ignacio Castro; el director General de Tránsito y Transporte, Edgar Acuña; el director de Educación y Observatorio Vial, David Scordamaglia; la directora General de Faltas e Infracciones de Tránsito, Jesica Mendoza; la directora de Infracciones de Tránsito y Registro Único de Infractores de Tránsito (RUIT), Marlene Garilli; la directora de Faltas, Maeva Savarino y 30 inspectores municipales de tránsito.