La misma te permite realizar acciones que suman puntos y se pueden canjear por premios. Según explicaron desde el municipio, cada desafío implica una actividad que ayuda a mejorar el partido y la calidad de vida de los vecinos y las vecinas.

Desde la Municipalidad de Berazategui celebraron que ya sean diez mil vecinos los que ya descargaron la aplicación Lazo, una app móvil y gratuita que propone a los usuarios completar desafíos por los que suman puntos que más tarde pueden canjear por premios.

Según informaron, cada desafío es un buen hábito que ayuda a mejorar Berazategui y la calidad de vida de los vecinos y las vecinas. Cada uno de estos da una suma diferente de puntos según su complejidad.

La aplicación se lanzó a principios de noviembre y en menos de 2 meses ya tiene una gran comunidad de vecinos que se la descargaron. Incluso muchos ya canjearon sus primeros premios y siguen jugando por importantes recompensas.

Algunas de las buenas conductas que suman lazos son, por ejemplo, comprar a los productores locales de Mercado Vecino o a los artesanos berazateguenses de la Feria Emprender, asistir a actividades culturales, plantar un árbol frutal en familia, visitar espacios como Museos y Centros Culturales o realizar talleres y capacitaciones que brinda el Municipio.

Para conocer todos los desafíos y participar hay que ingresar a la aplicación que ya está disponible para su descarga gratis en el App Store y el Play Store del teléfono celular.