Más de un centenar de personas se reunieron el viernes pasado para pedir la mejora de la calidad del agua en el municipio. Según los organizadores, los principales problemas expresados por los vecinos son la falta de agua gran parte de la semana, la baja presión, agua con sabor salino o exceso de cloro y agua turbia con partículas en suspensión.

Más de un centenar de vecinos se acercaron, el viernes 3 de enero, a la jornada convocada en la peatonal ubicada en el centro de la ciudad de Berazategui mediante las redes sociales para compartir y concientizar acerca del suministro de agua en el municipio.

La iniciativa fue impulsada, entre otras organizaciones, por el Foro Río de la Plata, la Agrupación Vamos – Frente Patria Grande Berazategui, la Asamblea en Defensa de los Humedales – Hocó y el Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Berazategui.

Quienes transitaban por el lugar pudieron firmar el petitorio para reclamar la normalización del servicio de agua, un problema grave que el municipio debe solucionar sin la intervención de AySA, y simultáneamente marcar en un mapa del distrito cuál es su lugar de vivienda y las dificultades que soportan.

Entre los problemas expuestos por los vecinos y los participantes de la jornada, según expresaron los organizadores, se destacan: la falta de agua gran parte de la semana, la baja presión, agua con sabor salino o exceso de cloro y agua turbia con partículas en suspensión.