El joven, integrante del cuerpo, falleció en un accidente de tránsito en enero de 2019 cuando acudía a un llamado del cuartel. Del homenaje participaron amigos, familiares, colegas y autoridades municipales. Desde ayer, el destacamento N°1 lleva su nombre.

Los integrantes del cuartel de bomberos de Echenagucía-Gerli-Piñeyro homenajearon y recordaron ayer, a un año de su fallecimiento, a Joaquín Revainera. La jornada contó con la presencia de amigos, familiares y colegas del joven.

Revainera integraba la dotación del cuartel. El 8 de enero del 2019 falleció en un accidente de tránsito al acudir en su moto al llamado de la sirena y ayer, al cumplirse un año del trágico suceso, tuvo su homenaje.

Además, el homenaje contó con la presencia del jefe de gabinete municipal, Alejo Chornobroff, quien acompaño a los presentes.

En el mismo, y a través de un decreto de la institución, se llevó a cabo la ascensión post mortem y la imposición de su nombre al destacamento Nº1 de los Bomberos de Echenagucía-Gerli-Piñeyro.

El año pasado, luego de conocerse la noticia del accidente, el intendente Jorge Ferraresi, a través de un decreto, nombró al joven “Ciudadano ilustre” de la ciudad por su dedicación, su valentía y su solidaridad.