Será mañana, viernes 10 de marzo, desde las 17.30. La actividad comenzará en la intersección de las calles Espora y Caseros, en Bernal, y tendrá una duración aproximada de tres horas y media. La jornada, primera realizada desde marzo del 2018, tiene como objetivo dar a conocer la reserva y el humedal costero, amenazados constantemente por proyectos inmobiliarios.

Mañana, viernes 10 de marzo, se realizará una nueva edición de la Caminata Lunar. La actividad, organizada por la asamblea No a la entrega de la costa Quilmes – Avellaneda, comenzará en la intersección de las calles Espora y Caseros, Bernal, a las 17.30 y tendrá una duración aproximada de tres horas y media.

La caminata tiene como objetivo dar a conocer la reserva y el humedal costero que se encuentra allí y tomar conciencia del daño que producen actualmente los diferentes emprendimientos inmobiliarios llevados a cabo para poder defender los espacios ante ellos.

Desde la organización recomiendan llevar agua, usar repelente, ponerse ropa que cubra todas las extremidades y que, en la medida de lo posible, no sea negra y usar calzado cómodo, evitando el uso de ojotas o calzados similares.

Esta edición de la actividad será la primera realizada desde el 3 de marzo del 2018. Ese día, un conductor, que más tarde se comprobaría estaba ebrio, embistió a parte del grupo que volvía de la caminata, mató a Gladys Romano y dejó gravemente herido a Néstor Saracho, quien tuvo que estar internado seis meses.

Para tener más información acerca de esta actividad o actividades futuras pueden seguir las redes sociales de la asamblea como así también las del Foro Regional en defensa del Río de la Plata, la salud y el medioambiente.