Esta semana se trabajó en la zona de Bernal Oeste. La jornada consistió en la fumigación, por un lado, y en el diálogo con los vecinos para saber cómo prevenir la aparición de los mosquitos que transmiten las enfermedades. La próxima semana, los trabajos seguirán en la zona del cementerio municipal.

Desde el Municipio de Quilmes informaron que continúan las tareas de prevención del Dengue, el Zika y el Chikungunya en los diferentes barrios del distrito. Esta semana, los operativos de fumigación y las charlas con los vecinos sobre cómo evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti se desarrollaron en la zona de la avenida Lamadrid y el arroyo, en Bernal Oeste.

En el lugar, personal de la Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud municipal, realizó tareas de fumigación con camiones y también con mochilas; mientras que las promotoras del área fueron casa por casa dialogando con los vecinos acerca de las tareas de prevención contra el mosquito y la enfermedad.

El dengue es un virus que se transmite por la picadura de un mosquito que vive en los domicilios y alrededores, y deposita sus huevos en recipientes que contengan agua estancada.

Es importante evitar tener objetos que estén en desuso y puedan acumular agua, como latas, botellas, neumáticos, etc; renovar el agua de los bebederos de animales y cepillar la superficie cada 3 días; mantener siempre limpios los desagües, canaletas y rejillas; desmalezar los patios y jardines y mantener el pasto corto; colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

La semana próxima seguirán los operativos de fumigación y prevención, en la zona del Cementerio Municipal de Ezpeleta y en otros sectores del distrito.