La compañía local participó, luego de ganar el clasificatorio realizado en Alberti, en el certamen realizado ayer y hoy en la provincia de Córdoba. La delegación que viajó está compuesta por 40 bailarines de la categoría juvenil-mayor y cinco profesores.

Luego de ganar en octubre pasado el certamen clasificatorio realizado en Alberti, provincia de Buenos Aires, el Ballet Municipal de Quilmes participó del Pre Cosquín realizado en córdoba ayer y hoy.

El Ballet presentó el cuadro intitulado Federación o Muerte, con 36 bailarines en escena y en el rubro Conjunto de Malambo, un cuarteto de bailarines, ambos en la categoría juvenil-mayor.

El miércoles 8, minutos antes de partir, la delegación compuesta por 40 bailarines y cinco profesores mostró en el Teatro Municipal las nuevas remeras que luego lucieron en la competencia ante funcionarios y familiares.

Ese día, en el lugar se hizo presente el secretario de Educación, Culturas y Deportes del municipio, Mario Lozano, quien subrayó la importancia de estos eventos en la vida de los y las artistas del distrito.

«Lo que intentamos hacer desde el Municipio es poco comparado con la dedicación de estos chicos y chicas y de quienes los conducen durante todo el año. Sabemos del esfuerzo y estamos muy orgullosos de que nos representen en Cosquín» afirmó.

Por su parte, el director del Ballet Municipal, Gastón Jaime, destacó lo meritorio de llegar a esta etapa, donde muchos grupos del país participan invirtiendo en cultura y preparación: «Lo principal de esto es poder mostrar lo que ensayamos durante todo el año en el festival más importante de Argentina».

Las finales serán los días 17 y 18 de enero, siendo la gran noche de ganadores el día 19. El 49° certamen para nuevos valores Pre Cosquín, busca reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza, dándoles la posibilidad de llegar con su arte al Festival Nacional de Folklore de Cosquín.