El acto contó con la presencia de Mayra Mendoza, actual intendenta de Quilmes. El espacio se encuentra sobre la avenida Espora y permanecerá abierto de lunes a viernes de 8 a 14. El objetivo de la nueva dependencia es que los vecinos y las vecinas tengan un espacio donde poder acercar sus reclamos, dudas y propuestas.

La Municipalidad de Quilmes inauguró un nuevo Centro de Gestión Ciudadana (CGC) en la Ribera de Bernal. El mismo está ubicado sobre la avenida Espora y funcionará de lunes a viernes de 8 a 14. El objetivo de la nueva dependencia municipal es canalizar los reclamos vecinales, brindar una respuesta y escuchar las inquietudes, propuestas e ideas de los vecinos y vecinas.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien estuvo presente en la inauguración, remarcó que esta iniciativa significa «comenzar a reconocer a muchos barrios que en Quilmes han sido borrados del mapa pero en los que hay familias habitando y que necesitaban tener algún tipo de presencia del estado».

La jefa comunal hizo énfasis en que desde la coordinación de Gestión Ciudadana se están promoviendo centros similares al inaugurado en Bernal para lograr que los vecinos y las vecinas tengan una mayor participación en la gestión municipal.

Julio Santillán, vecino de la zona que se acercó a dialogar con Mendoza, comentó que la llegada del Centro de Gestión al barrio significa «ver realizado algo que veníamos pidiendo desde hace años. Antes, todas las semanas iba a la Municipalidad. Esto ahora es un gran beneficio para nosotros”.