Lo hizo el sábado pasado mientras encabezaba un operativo de limpieza de un basural ubicado en el barrio La Paz. Un día antes, desde sus redes sociales personales y de las del Municipio, se compartió un video explicando el estado en el que encontraron el sistema cuando asumieron la intendencia.

El pasado viernes, 10 de enero, a últimas horas de la tarde, desde las redes sociales de la intendenta Mayra Mendoza y desde las de la Municipalidad de Quilmes se compartió un video explicando el estado en el que, según la actual gestión, se encontraba el sistema de recolección de residuos de la ciudad.

En el mismo, se afirma que la gestión de Martiniano Molina entregó un área totalmente destruida en la que solo funcionaban 15 de los 34 camiones de los que dispone el municipio. Según el mismo video, el estado en el que se encontraban los mismos al asumir el gobierno municipal la actual gestión solo permitía recolectar el 60% de los residuos que se producen diariamente en Quilmes.

Las publicaciones se dieron en el marco de una serie de reclamos que varios vecinos y vecinas del partido hicieron la última semana, mediante las mismas redes sociales, acerca del deficiente estado del servicio.

Sin embargo, el intercambio en esos espacios generó una contradicción ya que mientras para un grupo de vecinos y vecinas la recolección desmejoró luego del 10 de diciembre, para otro pasó todo lo contrario.

Sin embargo, desde el Municipio tomaron conciencia de esta situación y, más allá del video publicado, organizaron operativos de limpieza en diferentes lugares de Quilmes para erradicar los basurales que se generan constantemente a lo largo de todo el partido.