La Biblioteca Popular y Centro Cultural Victoria Ocampo ofrecerá, a lo largo de todas las vacaciones de verano, una serie de talleres orientados al mundo del libro y la encuadernación artesanal pensados para personas de todas las edades.

La Biblioteca Popular y Centro Cultural Victoria Ocampo, ubicada en la calle 364 Nº 433 de la ciudad de Ranelagh, ofrecerá durante todas las vacaciones de verano una serie de talleres pensados para personas de todas las edades.

Durante enero, los encuentros estarán orientados al mundo del libro, los cuadernos y la encuadernación artesanal. En ese sentido, el sábado 18 de enero habrá dos talleres diferentes.

De 10 a 13, se llevará a cabo el taller de Costura Copta en el que se podrá aprender a realizar un cuaderno de dibujo de forma artesanal con apertura de 360º. El mismo día, pero de 15 a 18.30, se realizará el taller de Costura Japonesa, Costura Doble Cadeneta y carvado de gomas para sellos caseros.

La agenda de encuadernación seguirá el día viernes 24 de enero de 16 a 20 con el taller de Costura de Ojal y finalizará al día siguiente, sábado 25, con el taller de creación de un álbum fotográfico con la técnica Puntada Larga.

Todos los talleres están pensados para el público en general a partir de los 15 años y cada uno tiene un costo de $900 que incluye los materiales a usar. Para tener más información o inscribirse se puede enviar un mensaje al 15-4074-2474.

Por otro lado, a pesar de que la biblioteca se encuentra cerrada por vacaciones, hay una guardia todos los martes de 11 a 13 para poder utilizar los servicios que ella ofrece a sus socios, vecinos, vecinas y público en general.