Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Social de la Nación durante la firma del Convenio Marco con la Provincia de Buenos Aires. El plan se implementará primero en siete municipios y se ampliará semanalmente hasta alcanzar a toda la provincia.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, afirmó que Avellaneda será uno de los distritos en donde se comience a entregar las tarjetas del Plan Nacional contra el Hambre. El intendente Ferraresi participó del acto en la ciudad de La Plata.

El anuncio se realizó en un acto realizado en la ciudad de La Plata, del que participó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en el cual el ministro Arroyo y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmaron el Convenio Marco para la implementación del Plan Nacional Contra el Hambre en la provincia de Buenos Aires.

La entrega de las tarjetas para la compra de alimentos comenzará a implementarse en el conurbano a partir del 20 de enero y Avellaneda es uno de los siete municipios que iniciarán este programa social con el cual el gobierno busca atender la urgencia alimentaria de grandes sectores de la población. Semanalmente se irán sumando otros distritos, hasta llegar a toda la Provincia.

El Plan prevé que se entreguen 560.000 tarjetas alimentarias, que beneficiarán a más de un millón de niños y niñas de la Provincia de Buenos Aires. En su discurso, el ministro Arroyo remarcó que las mismas se implementarán a través del Banco Provincia y que además de las tarjetas, los beneficiarios accederán a un curso de nutrición y de cuidados de los niños.

Ferraresi con autoridades provinciales

Días antes, el jefe comunal de Avellaneda, acompañado por la diputada nacional y titular del Observatorio Social de la comuna, Magdalena Sierra, mantuvieron un encuentro de trabajo con la titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta.

La reunión se llevó a cabo en la ciudad de La Plata y se intercambiaron experiencias de gestión como las que ya viene llevando adelante el municipio de Avellaneda en los últimos años para proteger derechos de los sectores más vulnerables.