Esta semana se realizó en el barrio Los Álamos de Ezpeleta y la próxima seguirá en diferentes puntos de Quilmes y Bernal Oeste. Desde el municipio afirmaron que esta iniciativa cuenta con un gran apoyo de los vecinos y que además continuarán el programa de adopción responsable.

El Municipio de Quilmes continúa con las jornadas de castración y vacunación de mascotas en los barrios como parte de una política que busca promover la tenencia responsable.

Tras un exitoso operativo en la Sociedad de Fomento República de Francia, ubicada en el barrio Los Álamos de Ezpeleta Oeste, la atención seguirá el lunes 20 en el Centro Integrador Comunitario (CIC) La Paz, ubicado en las calles 892 y 802, y el martes 21 en el local de la calle Misiones 578, en Bernal Oeste.

El director de Protección y Bienestar Animal, Jonathan Pellegrinelli, indicó que «la comunidad muestra gran interés por este tipo de iniciativas y por eso estamos proyectando sumar jornadas de vacunación en las plazas para seguir acercando a los vecinos y vecinas la posibilidad de que mantengan saludables a sus mascotas».

Asimismo, el funcionario anticipó que está previsto continuar con el programa de adopción responsable el segundo domingo de cada mes en la plaza Conesa, ubicada en la intersección de las calles Colón y Lavalle.