A través de la Subsecretaría de Emergencias, Protección Civil y Tránsito, la Municipalidad de Quilmes informó que, durante el fin de semana pasado, personal de Defensa Civil, Guardavidas y Tránsito se hizo presente en los espacios de recreación de los vecinos y las vecinas para realizar controles preventivos.

Desde el Municipio de Quilmes informaron que, el fin de semana que pasó en las riberas de Quilmes y de Bernal, se realizaron diversas intervenciones de prevención con personal de Defensa Civil, Guardavidas y Tránsito durante las actividades donde se hicieron presentes gran cantidad de vecinos y vecinas.

El personal de Tránsito, con el apoyo de la Policía Local, realizó tareas de prevención y control de alcoholemia en los accesos y egresos de la Ribera de Quilmes, dando como resultado cinco alcoholemias positivas y varios autos demorados por falta de documentación.

Por su parte, el cuerpo de Guardavidas tuvo intensa actividad en la costa del Río de la Plata con el rescate de varios bañistas, como así también fue necesario el apoyo de las lanchas para el rescate de 4 kayaskistas y sus respectivas embarcaciones. En todos los casos se le dio intervención al SAME para que evalúe la situación general de las personas, pero no fue necesario el traslado.

Desde la Subsecretaría de Emergencias, Protección Civil y Tránsito resaltaron la importancia de tomar las precauciones necesarias a la hora de adentrarse en el río. Todas las embarcaciones o kayak que salgan al río deben dar aviso al personal de Guardavidas, quienes realizan un control de ingreso y egreso del curso de agua.