La ceremonia se realizó en un Centro de Actividades Roberto De Vicenzo Colmado y en ella se entregaron más de dos mil certificados. La Municipalidad de Berazategui ofrece estos cursos desde el 2006.

En un multitudinario acto realizado en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, se entregaron más de dos mil certificados correspondientes a los cursos y talleres laborales dictados, de forma gratuita, por la Municipalidad de Berazategui.

En esta ocasión, recibieron sus diplomas vecinos graduados de 27 diferentes oficios brindados en 40 instituciones intermedias de todo el distrito. La ceremonia contó con la presencia del intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

Durante el acto de entrega de diplomas, el jefe comunal afirmó que «si seguimos hablando del pasado, le estamos quitando fuerza al futuro. A los que me votaron les agradezco y a los que no, les digo que estoy a disposición. Hablemos de esta Argentina unida y dejemos de lado lo que nos separa».

Asimismo, Marcelo Benedetti, secretario de Organizaciones No Gubernamentales, explicó: «Desde el año 2006 estamos brindando este servicio. Estos cursos en forma privada cuestan alrededor de 10 mil pesos y acá los brindamos gratis y son de primer nivel. La gente busca una salida laboral y estos talleres están pensados en función de capacitarla».

Lía Farías, vecina del barrio Los Manzanos que realizó el curso de idioma Inglés, contó que hizo el curso para capacitarse laboralmente y afirmó que es muy bueno que el estado, en este caso el municipal, brinde estos espacios que de otra manera serían económicamente inaccesibles para muchos vecinos y vecinas.