La propuesta, que busca fomentar los vínculos entre chicos y chicas de la comunidad, comenzó en el Centro Integrador Comunitario del barrio IAPI y seguirá durante todo el verano en diferentes centros del partido.

El Municipio de Quilmes lanzó el ciclo «Cine de verano» en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio IAPI, ubicado en Pampa y calle 173, con una gran cantidad de chicos y chicas que se acercaron a participar del evento.

Más de cien chicos del barrio disfrutaron de esta propuesta libre y gratuita que busca acercar distintas películas con el objetivo de interactuar y fomentar vínculos entre los chicos y chicas de la comunidad.

De ahora en adelante, la actividad estará articulada entre los distintos CIC durante el mes de enero, en conjunto con las Secretarías de Educación, Culturas y Deportes y de Derechos Humanos de la Comuna de Quilmes y el Programa Envión.

«Dentro de la Dirección de Talleres Barriales tenemos dos programas: ‘Un mural en tu barrio’ y ‘Cine en tu Barrio’. En este caso, la idea es aprovechar que en enero la mayoría de las chicas y chicos están de vacaciones y poder acercarles cine”, destacó Marcos Triana, director de Talleres Barriales, y agregó que «en febrero, ya orientándonos al mes de carnaval, vamos a estar haciendo ‘Cine en Tu Barrio’ orientado a la temática de carnaval, no solamente ya en los CIC, sino en los distintos lugares donde se realiza trabajo social».

Ana Palacios, directora de Juventud, remarcó que «los chicos y las chicas que participaron hoy pertenecen al programa Envión, un proyecto de contención para pibes y pibas del barrio IAPI, con la idea de brindar un espacio donde se reúnan en esta época de receso estival, en esta que es la primera actividad que estamos haciendo».

Las próximas fechas serán hoy, 20 de enero, a las 17 en el CIC La Matera (818 entre 889 y 890. Quilmes Oeste) y en el CIC 2 de Abril (Florida entre Martín Rodríguez y Necochea, Ezpeleta)