Cientos de vecinos y vecinas del municipio disfrutaron el sábado que pasó de una jornada de actividades libres y gratuitas para todas las edades en la ribera de Quilmes. La iniciativa, que comenzó el sábado 11 en la Ribera de Bernal, recorrerá diferentes puntos del partido durante el verano.

Como parte de las actividades que el Municipio de Quilmes programó para el verano, los vecinos y las vecinas del municipio disfrutaron, el sábado que pasó, de una jornada recreativa, cultural y deportiva en la ribera local.

Desde las 10 y hasta las 16, bajo la supervisión de profesores, se realizaron partidos de vóley y de fútbol y circuitos deportivos. Además, junto a los equipos de Cultura, los más chicos disfrutaron de un show de magia, talleres de pintura y de dibujo.

Uno de los stands que despertó mayor interés fue el de medioambiente, donde se entregaron plantines, se brindó información sobre huertas y se explicó la importancia de reciclar y separar en origen. También hubo un puesto de Zoonosis con vacunación antirrábica, otro del SAME con capacitación en RCP (reanimación cardiopulmonar) y otro con personal de Defensa Civil.

Desde la organización señalaron que la iniciativa se lanzó el pasado sábado 11 de enero en la ribera de Bernal y remarcaron que se realizará todos los fines de semana del verano en distintos puntos del distrito con el objetivo de que los quilmeños y las quilmeñas pueden disfrutar de la estación estival con múltiples propuestas gratuitas para compartir en familia.