En vistas a su implementación en el partido, la Municipalidad de Quilmes realiza una serie de charlas en los diferentes Centros de Integración Comunitaria que comenzó ayer y finalizará el viernes.

La Municipalidad de Quilmes comenzó a brindar charlas informativas sobre el uso de la tarjeta AlimentAR. La misma comenzará a entregarse a los vecinos del partido el próximo lunes 27.

Las primeras de ellas se dieron ayer en el Centro Integrador Comunitario (CIC) 2 de Abril, de Ezpeleta, y en el CIC Agustín Ramírez, de Quilmes Oeste. Ambas contaron con una importante presencia de vecinos.

El coordinador general de Desarrollo Social, Joaquín Desmery, destacó que «esta es la primera iniciativa a nivel nacional que se va a complementar con otras del Plan Argentina contra el Hambre».

Las charlas seguirán hasta el viernes y en ellas se orientará a los beneficiarios sobre nutrición y educación alimentaria y el Plan AlimentAR 2020. Hoy tendrá lugar un nuevo encuentro en el CIC La Matera a las 10 y mañana en el CIC La Ribera a la misma hora.

El jueves 23 se llevarán a cabo dos charlas: una en el CIC La Paz, a las 10, y otra en el CIC IAPI a las 14. Finalmente, el viernes 24 de enero se realizará una en el CIC Santo Domingo a las 10.

La tarjeta AlimentAR tiene como objetivo mejorar los ingresos de las familias en situación de vulnerabilidad social priorizando aquellos hogares con niños y niñas menores de 6 años de edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. Todos los meses el gobierno nacional recargará la tarjeta y los montos a cobrar dependerán de la cantidad de hijos a cargo.

La tarjeta se le dará únicamente al titular con DNI actualizado y su implementación será automática a partir del cruce de datos que realiza ANSES con las bases de la AUH, por lo que, para la obtención de la tarjeta AlimentAR, no hace falta realizar ningún trámite. Las tarjetas serán entregadas de manera directa por las entidades bancarias por lo que no habrá intermediarios ni gestores.