El lanzamiento se realizó el jueves 16 en la plaza «Los patitos» de El Pato y continuará durante todo el verano con actividades gratuitas y para toda la familia de martes a domingo en diferentes puntos del municipio.

El pasado jueves 16 de enero en la plaza «Los patitos» de El Pato, la Municipalidad de Berazategui dio inicio al Ciclo de Verano 2020 que continuará desarrollándose en distintos puntos de la ciudad, de martes a domingos.

En la primera jornada se realizaron actividades y talleres a cargo del Centro Cultural Móvil dedicadas a la primera infancia (plaza blanda) y, desde ese momento, comenzaron los jueves de «Cultura Colectiva» y «Cine al aire libre», los viernes de «Patios de Tango y Folclore», los sábados de Festivales, y los domingos, de «Café Literario».

Las actividades al aire libre están sujetas a las condiciones climáticas, ya que se suspenden por lluvia. Por otro lado, la entrada a cada una de las propuestas es libre y gratuita.

Mientras se suceden estas ofertas culturales, en el mes de febrero los Museos permanecerán abiertos para los vecinos: el Museo César Bustillo (calle 43 e/ 156 y 157, Plátanos), el Museo del Golf Roberto De Vicenzo (calle 28 y 132) y el Museo del Complejo San Francisco (calle 23 y 149).

Todas las actividades culturales se realizarán en conjunto con alumnos y profesores convocados de distintas áreas de formación de la Secretaría de Cultura y Educación y el cronograma completo se puede consultar en la página del área.

Con relación a esta nueva edición de la iniciativa veraniega, el secretario de Cultura y Educación, Federico López, señaló que «el Ciclo de Verano 2020 es especial, porque se cumplen veinte años de la inauguración del Complejo Cultural El Patio, que es donde comenzó esta propuesta».