El acuerdo se da en el marco del Plan Nacional «Argentina contra el Hambre» y tiene como objetivo dar participación en esta iniciativa a comerciantes mayoristas y minoristas y a mercados y supermercados barriales del distrito.

En el marco del Plan Nacional «Argentina contra el Hambre», la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó un acta de compromiso solidario junto a los representantes de cámaras de comercio y pymes locales con el objetivo de incorporarlos a esta política creada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Con el acta de compromiso solidario, el Municipio de Quilmes busca dar participación en esta iniciativa a comerciantes mayoristas y minoristas y a mercados y supermercados barriales del distrito. En este sentido, se les informó sobre la necesidad excluyente de tener terminales de lectores tipo Posnet para la efectiva implementación de la tarjeta.

Firmaron el acta Adrián Londynski, por la Asociación Comercial de Quilmes; Fernando Aieta, por los Comerciantes de San Francisco Solano; Alejandro Larumbe, por la Asociación Civil Cámara de Gastronomía, Hotelería, Turismo y Esparcimiento; Juan López, por la Cámara Comercial de Quilmes; y Héctor Tripiciano, Leo Bilanski y Marco Meloni, por la Asociación de Empresarios Nacionales, que forma parte del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

Una vez finalizada la reunión, Alejandro Larumbe manifestó su optimismo por la iniciativa: «Vinimos a la presentación de la Tarjeta AlimentAR, que me parece un muy buen inicio para promover el consumo interno».

Por su parte, Leo Bilanski señaló: «Estamos trabajando para acompañar y que esta tarjeta llegue a la mayor cantidad de gente, pero también para que ese consumo se oriente a la mediana y pequeña empresa, a los comercios de barrio, que son los que terminan dinamizando la economía de los municipios».