Se trata del Sistema Riachuelo, el cual beneficiará a casi 4,5 millones de habitantes y permitirá tratar 2,3 millones de efluentes cloacales por día. Santiago Cafiero, Gabriel Katopodis, Malena Galmarini y Alejo Chornobroff visitaron las obras.

Funcionarios nacionales recorrieron las obras del Sistema Riachuelo en la costa de Dock Sud. El proyecto se trata de una ampliación del sistema troncal de cloacas, que beneficiará a 4.300.000 habitantes del área metropolitana e implica una inversión superior a los u$s 1200 millones.

El jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, los titulares de AYSA y Acumar, Malena Galmarini y Martín Sabbatella respectivamente y el intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobroff, visitaron las distintas etapas de esta obra, que permitirá tratar más de 2.300.000 metros cúbicos de efluentes por día.

Según afirmaron desde el estado, la obra de infraestructura va a solucionar integralmente la capacidad de transporte de desagües cloacales en el área metropolitana, mejorando también la calidad del servicio y evitando la contaminación del Riachuelo.

Junto al intendente interino estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas de Avellaneda, Gastón Seillán y otros funcionarios nacionales y municipales.