El producto, cuyo nombre de fantasía es «Cartílago de Tiburón reforzado con Sacha Inchi» infringe diversas normativas. Desde la dirección advirtieron que es ilegal y que su venta se encuentra prohibida. Además, elevaron un informe a la ANMAT.

Inspectores de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Quilmes intervinieron doce unidades del producto rotulado como «Cartílago de Tiburón reforzado con Sacha Inchi» con el objetivo de impedir que llegue al consumidor y enviaron un comunicado al ANMAT.

La tarea se realizó con la intención de advertir a los consumidores y a los comerciantes que venden este producto que el suplemento nutricional para niños y adultos, cuyo nombre de fantasía es «Cartílago de Tiburón reforzado con Sacha Inchi», tiene prohibida su comercialización por no cumplir con la normativa vigente.

Según los inspectores, el producto en cuestión infringiría el artículo 3° de la Ley 18.284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto Nº 2.126/71 y los artículos 13 y 155 del CAA, por carecer de registro de establecimiento importador y de producto, resultando ser, en consecuencia, ilegal.