Así lo afirmó la asociación Amigos de la Estación Ranelagh en un comunicado difundido mediante sus redes sociales. El hecho, según afirman, sucedió en la madrugada del miércoles 22 de enero y no es la primera vez que ocurre ni en el parque ni en la ciudad.

La asociación Amigos de la Estación Ranelagh denunció mediante sus redes sociales que en la madrugada del miércoles 22 de enero personas no identificadas robaron diversas plantas que se habían colocado en el parque días antes.

Vecinos y comerciantes de la zona expresaron su profundo malestar por la situación y afirmaron que no es la primera vez que el predio amanece vandalizado o con faltantes de alguno de sus elementos.

Mientras que desde la asociación afirmaron que la noticia los tomó con suma incredulidad, este medio pudo constatar que, lejos de restringirse a ese espacio, esta actitud es normal en el resto de la ciudad ya que también suelen desaparecer plantas de domicilios cercanos.

La plantación de estos ejemplares se dio en el marco de las tareas de mantenimiento y embellecimiento del parque circundante a la estación de trenes de Ranelagh que la asociación realiza desde 1970.