Decenas de vecinos participaron de una jornada donde se limpió el paseo y se procedió a la plantación de especies nativas. Las tareas estuvieron coordinadas por guardaparques y personal especializado.

Una gran cantidad de vecinos participaron el pasado sábado 25 de enero de las tareas de limpieza y plantación de nuevas especies que se realizó en el pulmón verde de la costa de Sarandí.

La jornada de trabajo se realizó en la Eco Área municipal: el gran parque de la costa de Sarandí que fue recuperado por la Comuna y convertido en un paseo para los vecinos de la zona y de todo el partido.

Coordinados en las tareas por el personal especializado y guardaparques de la Eco Área, decenas de voluntarios, quienes se inscribieron para esta tarea previamente, llevaron adelante trabajos de limpieza de sólidos y plantación de especies nativas provistas por el Vivero Municipal.

Se trató de la tercera jornada voluntaria de estas características, y en esta ocasión se dedicó al retiro de plásticos y la plantación de especies autóctonas para mejorar la calidad ambiental del albardón costero y restituir las condiciones naturales a la reserva.

Cabe destacar que la Eco Área cuenta con diferentes senderos, zonas de descanso y un amplio mirador al río. Son 140 hectáreas recuperadas por la Municipalidad de Avellaneda y puestas a disposición de toda la comunidad para disfrutar su variada fauna y vegetación. El paseo se encuentra abierto al público de martes a viernes de 9 a 17 y los fines de semana de 9 a 19, mientras que los lunes permanece cerrado. La entrada es gratuita.