El sábado, funcionarios del gobierno local recorrieron una veintena de supermercados controlando que estuvieran presentes los productos del programa y dialogando con los consumidores.

Funcionarios de la Municipalidad de Quilmes visitaron el sábado una veintena de supermercados del distrito con el objetivo de difundir y controlar la actualización del programa Precios Cuidados. El mismo incluye cientos de productos de consumo masivo y primeras marcas.

La actividad consistió en controlar que las góndolas estuvieran aprovisionadas de los productos que están incluidos en el programa y en dialogar con los consumidores, a los que se les entregaron volantes explicativos y les sugirieron que bajaran a sus teléfonos la aplicación del programa.

«Desde la Municipalidad buscamos apoyar esta medida y transmitirle a la ciudadanía cómo controlar los precios. Necesitamos que todos estén con la aplicación controlando e informando cómo está funcionando», aseguró Alejandro Gandulfo, jefe de gabinete local.

En tanto, la secretaria de Hacienda comunal, Alejandra Prieto, destacó que esta política pública nacional puede ser útil para reactivar el consumo si es parte de un proceso conjunto para salir de la crisis y remarcó la importancia de que el Municipio pueda ayudar a la difusión de esta medida.

Precios Cuidados es un programa del gobierno nacional que establece precios de referencia para que los ciudadanos puedan saber cuánto es razonable pagar por los productos que compran todos los días. Incluye alimentos, bebidas, productos para bebés, artículos de perfumería e higiene y limpieza. Si no encontrás los productos podés llamar al 0800-666-1518 de lunes a viernes de 8 a 20 y efectuar tu reclamo.