La competencia local, creada en el año 1988, reúne a más de medio centenar de clubes de todo el distrito y recibirá por primera vez al equipo del barrio San Marcos. La temporada 2020 comenzará el domingo 1º de marzo.

Los niños del club Sociedad de Fomento San Marcos representaran, este año por primera vez, a su barrio en el Campeonato de fútbol Infantil “Evita”, un torneo que une a siete mil chicos, de entre 6 y 15 años de edad, de las más de cincuenta instituciones que participan de esta tradicional competición deportiva.

El campeonato, que en 2020 comenzará el 1° de marzo, fue creado en 1988 y desde entonces se organiza ininterrumpidamente, siendo ya un clásico esperado cada año por todos los clubes de Berazategui.

Durante la inscripción al torneo en el club, Macarena Pradenas, su delegada general, afirmo que «las expectativas que tenemos no pasan por ganar, sino por participar, y que los chicos puedan jugar y divertirse. Lo importante es que representen al barrio».

Además, agregó que «en nuestra institución juegan más de 100 chicos y tenemos categoría para chicas juveniles, cadetas y junior».

Asimismo, Karina Nuñez, vecina del barrio que anotó a sus tres hijos, dijo que lo más importante «de todo esto es la felicidad de ellos, ver cómo se entrenan día a día, y cómo juegan. Ganen o pierdan, le ponen mucha emoción; y estar apoyándolos es algo muy lindo para una madre, porque la felicidad pasa por el compartir».