Será con una muestra fotográfica expuesta en la Casa de la Cultura. La inauguración será este jueves a las 18.30 y contará con la presencia de varios periodistas locales que hablarán con los asistentes sobre la fotografía como memoria, patrimonio cultural y compromiso social. Se podrá visitar hasta el 8 de febrero de 8 a 20.

Este jueves será la apertura de la muestra homenaje a José Luis Cabezas organizada por el Municipio de Quilmes. La misma se realizará a las 18.30 en la Casa de la Cultura, ubicada en la calle Rivadavia 383 esquina Sarmiento, del centro de Quilmes.

Organizada por la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes, la muestra fotográfica es en conmemoración por el 23º aniversario del asesinato del reportero gráfico. Se expondrán algunas fotos de José Luis y parte de la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina) y se podrá visitar hasta el 8 de febrero de 8 a 20.

También se dará lugar a un conversatorio de los reporteros con los asistentes, más la proyección de imágenes de Cabezas y de los reporteros locales. En la charla se disertará sobre la fotografía como memoria, patrimonio cultural y compromiso social.

Participarán Daniel Vides (Agencia NA) y presidente de ARGRA; Eva Cabrera (Agencia Télam) y vicepresidenta de ARGRA; Fernando Gens (Agencia Télam), Damián Dopacio (Agencia NA), Juan Manuel Ferrari Urrutia (FAQ Quilmes), Edgardo Gómez (Tiempo Argentino), Hernán España (Diario Popular) y Sebastián Vricella (Revista Crisis), la mayoría reporteros quilmeños nacidos o por adopción.