Así lo afirmó Daniel García, titular de la Defensoría del Pueblo de Avellaneda. También adelantó que el organismo presentará los correspondientes reclamos ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

El defensor del pueblo de Avellaneda, Daniel García, puso en conocimiento de la comunidad la grave situación por la que atraviesan vecinos de distintas zonas de Avellaneda e informó «que realizará las acciones necesarias ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que intervenga de forma urgente, exigiendo sanciones a la empresa y el resarcimiento económico a los afectados».

En varias zonas de Avellaneda, vecinas y vecinos se vienen encontrando con cortes de luz repentinos, algunos seguidos por falta de agua, habiendo adultos mayores, niños, personas electrodependientes y discapacitados.

Ante la falta de respuesta de la empresa, la Defensoría del Pueblo de Avellaneda, a través de su titular, realizará las acciones ante el ENRE para que intervenga de forma urgente, exigiendo sanciones a la empresa y el resarcimiento económico a los afectados.

García afirmó que «cabe señalar que la empresa desoye no solamente las indicaciones del ENRE, sino que incumple en sus prestaciones ineludibles, poniendo en riesgo la calidad y salud de los vecinos afectados».

Asimismo, afirmó que «ante el saqueo tarifario que han sufrido las familias se hace imprescindible que Edesur sea muy dada no sólo por la falta de suministro sino por la falta de respuesta y responsabilidad empresarial».

«La empresa será responsable de lo que pudiera acontecerle a cualquiera de los vecinos afectados, para lo cual se está documentando toda la situación por la que se está atravesando» finalizó el defensor del pueblo.

La Defensoría del Pueblo de Avellaneda atiende consultas de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en la calle Levalle número 355 PB o telefónicamente llamando al 4222-8226. También se puede enviar un mail a defensoravellaneda@gmail.com.