Las actividades son organizadas por la aplicación BiciApp y se realizarán durante el mes de febrero. La inscripción es gratuita y quienes quieran sumarse deberán descargar la aplicación a su celular.

La aplicación BiciApp presentó las “Travesías de Verano”, una serie de actividades y recorridos en bicicleta que recorrerán durante febrero diversas áreas de las localidades del conurbano sur. La particularidad de estas travesías, según destacan sus organizadores, es que están pensadas para que cualquier ciclista, sin importar su entrenamiento, pueda realizarlas.

El primer fin de semana de febrero, la propuesta será un circuito que, saliendo de la estación de Ranelagh, llegará hasta el reconocido Árbol de Cristal del Parque Pereyra, en la versión para principiantes, de 30 kilómetros en total. La travesía para quienes están más entrenados, será de 60 kilómetros y partirá de la estación de trenes de La Plata hasta el bodegón Arielito, en la entrada de Gómez, con la vuelta al punto de partida por pavimento.

Las Travesías de Verano serán completamente gratuitas y, para poder participar, los interesados tendrán que descargarse BiciApp, que está disponible tanto para Iphone como para Android.

Además de brindar los recorridos, la principal ventaja de la aplicación es que ubica tanto el mapa del camino como la posición del usuario, para evitar cualquier posibilidad de que quien no conoce el circuito se pierda.

Para completar la travesía se debe escanear los códigos QR que serán ubicados tanto en el punto de hidratación como en la largada y llegada. Quienes lo hagan participarán en un sorteo que se realizará a fin de mes. Y quienes se inscriban recibirán, al momento de la largada, un dispositivo porta celular para la bicicleta completamente gratis.

Los tres pilares de BiciApp: Deporte, cultura y medio ambiente

La aplicación ya organizó travesías en bicicleta y caminatas solidarias en Ranelagh, Villa Elisa y Córdoba, entre otros lugares, y tiene como principal característica la unión de tres elementos fundamentales: por un lado, el entrenamiento físico inteligente, pensado a medida del estado de cada usuario; por otro, la educación, que a través de las preguntas que hay que contestar a lo largo de las travesías permite incorporar conocimientos de cultura general; y por último, la conciencia ambiental, a través del compromiso que adquieren los usuarios con ayudar a la recuperación del espacio natural que utilizan, con cuestiones como la reforestación utilizando bombas de semillas.

Los interesados pueden contactarse con BiciApp a través de Instagram y Facebook, @biciappok, y visitando su página web, www.biciapp.com. La aplicación se puede descargar tanto del App Store como del Play Store.