Del encuentro participaron el presidente del organismo, Fabio Báez, la Dra. Silvia Grossi, el delegado diocesano de la Pastoral Social, Pablo Reynoso, y el asesor de Justicia y Paz, Pbro. Ignacio Blanco.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Fabio Báez, junto con la Dra. Silvia Grossi, mantuvieron una reunión con el delegado diocesano de la Pastoral Social, Pablo Reynoso, y el asesor de Justicia y Paz, Pbro. Ignacio Blanco.

El eje de la charla fue intercambiar conceptos para una colaboración recíproca entre el HCD, el Obispado y el Ejecutivo municipal a cargo de la intendenta Mayra Mendoza, generando un canal de comunicación fluido y permanente.

Entre los temas abordados, se destacan una charla a cargo de los Dres. Alejandro Cascio y Luis Gil Giuliani, ambos jueces de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Quilmes, el próximo 7 de febrero.

Otra de las actividades, que se llevará a cabo en un predio de la Biblioteca Popular «Del otro lado del árbol» de Ezpeleta, es la lectura de cuentos dirigida a niños en edad escolar. Por último, está previsto realizar un simulacro de juicio por jurados, en la que participarán jóvenes en situación de vulnerabilidad.

A su vez, el titular del cuerpo legislativo Fabio Báez, dejó abierta la invitación para que los jóvenes que están bajo la tutela del Obispado de Quilmes participen del programa «Concejales por un día», cuyo relanzamiento está previsto para el mes de abril.

Cabe señalar que, según lo afirman fuentes oficiales, la actual gestión mantiene el compromiso de generar acciones en forma conjunta con autoridades eclesiásticas que permitan reinsertar a niños y jóvenes del distrito para mejorar su calidad de vida.