Las movilizaciones se realizarán en diferentes puntos del distrito y tienen como objetivo que las autoridades locales brinden una respuesta al reclamo.

Cansados de los hechos delictivos que hace bastante tiempo se registran en diversos puntos del municipio, los vecinos de Avellaneda realizarán hoy, desde las 19, un «cacerolazo por la inseguridad» en la plaza Alsina, ubicada en la avenida Mitre al 700.

La convocatoria, lanzada por redes sociales, especificó que la marcha será «sin banderas políticas» y con la esperanza de que las autoridades brinden una respuesta al reclamo. Los vecinos marcharán bajo la consigna «No nos callamos más: acercate y hacete oír».

Los vecinos de la localidad de Piñeyro también marcharán hoy. Uno de los puntos de encuentro será en Villegas e Hipólito Yrigoyen y el otro en Santa Fe y Cabildo. La marcha principal, a las 19, saldrá de Galicia y Catamarca. Todo será bajo la consigna «Piñeyro despierta».

Algunos vecinos del distrito también convocaron a una «marcha por Fernando Báez Sosa». La misma se realizó el viernes pasado en plaza Alsina y allí, algunas personas recordaron que «pasaron 8 años de la primera marcha tras el asesinato de Víctor Avalos a metros de Mitre al 700 y nada cambió al día de hoy».