Fue en la sede de la Asociación Civil Sueños Descalzos de Solano y la organizó el Círculo de Escritores Independientes de Quilmes y Solano. Es una de las propuestas que se generó el 22 de enero, cuando una veintena de escritores y escritoras se dieron cita en el centro cultural Tita Merello para conformar el colectivo.

El jueves 30 de enero se realizó el primer bar literario organizado por el Círculo de Escritores Independientes de Quilmes y Solano (CEIQS). El evento tuvo lugar en la sede de la Asociación Civil Sueños Descalzos y contó con la participación de diversos miembros del colectivo.

El CEIQS es un colectivo literario y cultural cuyo objetivo llevar a cabo diferentes tareas en favor de fomentar la cultura y las expresiones literarias en el distrito y que se formó el miércoles 22 de enero en las instalaciones del Centro Cultural Tita Merello de San Francisco Solano.

Fueron una veintena de escritores y escritoras los que se dieron cita en el lugar para conformar la entidad y debatir una serie de iniciativas cuya expresión más importante es la organización de la primera Feria del Libro en San Francisco Solano, prevista para el próximo 5 de abril.

Otras iniciativas debatidas y acordadas en esa primera reunión fue promocionar ese evento en escuelas e instituciones públicas mediante charlas ofrecidas por nuestros integrantes, realizar actividades conjuntas como bares literarios (como el que tuvo lugar el jueves 30), presentaciones de libros en diferentes ámbitos o trabajos colectivos, gestionar el reconocimiento municipal de sus actividades manteniendo la identidad independiente, representar al distrito en otros municipios de la zona y acompañar la presentación de libros de cada uno de los integrantes del CEIQS.