El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, recorrió el operativo de entrega de las tarjetas AlimentAR en Berazategui junto al intendente local Juan José Mussi. La actividad se lleva adelante en el Centro de Actividades «Roberto De Vicenzo» desde el pasado lunes y hasta el viernes 14 de febrero.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, recorrieron juntos el operativo de entrega de tarjetas alimentarias en el marco del Plan Nacional «Argentina contra el Hambre».

El trámite, que se realiza en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo” (calle 18 y 148) desde el lunes y continuará hasta el viernes 14 de febrero, de 7.00 a 14.00, alcanzará a casi 12 mil familias berazateguenses.

Las autoridades aprovecharon la ocasión para saludar y conversar con los vecinos y con las personas que trabajan en el operativo de distribución de estas credenciales que beneficiarán a casi 23 mil niños de todo el distrito, representando una inversión de casi 60 millones de pesos por mes.

La tarjeta AlimentAR, incluida en el Plan «Argentina contra el Hambre», es una credencial pensada para la compra exclusiva de alimentos nutritivos que será recargada todos los meses por el Gobierno Nacional y que no sirve para extraer dinero en efectivo.

Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH. Todos ellos contarán con entre 4.000 y 6.000 pesos por mes para utilizar en supermercados.

La ANSES es el organismo encargado de notificar al titular que está en condiciones de retirar su credencial. Esto se realiza vía telefónica, o por SMS, al número registrado en la base de datos de la agencia.

Por otra parte, el Programa también incluye un curso de nutrición dictado por el Municipio y dirigido a todas aquellas personas que retiren esta tarjeta, que ya se encuentra cargada y lista para utilizar en cualquier negocio de alimentos que trabaje con el sistema Posnet. La misma se recargará automáticamente los terceros viernes de cada mes.

En el recorrido también estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Gobierno, Antonio Amarilla; de Salud, Pablo Costa; y el subsecretario de Trabajo Comunitario, Matías Aguirre, entre otros funcionarios municipales.