La modalidad consiste en acercarse a las viviendas en nombre de la Municipalidad, ofrecer servicios y luego cobrarlos a precios desmedidos. Desde el Municipio afirmaron que el real personal municipal que trabaja en la vía pública no está autorizado a cobrar y recomendaron llamar al 911 y al Centro de Atención al Vecino en caso de recibir la visita de ese grupo.

La Municipalidad de Berazategui alertó que un grupo no identificado de personas, con vestimenta naranja, se hacen pasar por personal municipal en diferentes barrios del distrito e intentan estafar a los vecinos mediante la prestación de un servicio que nada tiene que ver con la gestión municipal y que luego quieren cobrar.

Según denuncias de vecinos, estas personas se presentan en nombre del Municipio en las viviendas de las posibles víctimas, ofreciéndoles trabajos de albañilería, como construcción de veredas o entradas de vehículos, para luego cobrarles cifras siderales por la tarea realizada.

Los empleados municipales que trabajan en la vía pública brindando servicios no tienen autorización para cobrar ningún tipo de tarea.

En caso de recibir la visita de estos estafadores que se hacen pasar por personal municipal, se recomienda a la población comunicarse con el 911 y con el Centro de Atención al Vecino (CAV), al 0800-666-3405, que atiende de lunes a viernes de 8.00 a 16.00, y sábados de 8.00 a 14.00.