La presentación de «arriBA PyMES» se realizó en el Teatro Municipal de Quilmes y de la misma participaron funcionaros locales y provinciales, empresarios del distrito e intendentes vecinos.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó en el distrito el programa «arriBA PyMES» junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en un acto que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Quilmes con la presencia de intendentes, funcionarios provinciales, municipales, empresarios locales y sindicatos.

La iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires busca impulsar la recuperación y el desarrollo productivo de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses. El plan incluye el lanzamiento de una línea de créditos del Banco Provincia, diversas moratorias, un régimen de regularización de deudas y asistencia para sectores agropecuarios.

Respecto a esto, Mendoza afirmó que cree «que arriBA PyMES va a recuperar a las pequeñas y medianas empresas y va a volver a generar el desarrollo productivo que necesitamos».

Inauguración del Punto PyME en Quilmes

Durante el evento, la jefa comunal anunció que en las próximas semanas se inaugurará el primer Punto PyME en Quilmes, el cual será un espacio de atención exclusivo para los empresarios y empresarias del sector en nuestra ciudad. «La idea será contar con un Punto Pyme en cada una de nuestras localidades. Además, impulsaremos nuevos programas que generarán beneficios a las empresas que decidan radicarse en Quilmes», afirmó.

Del acto también participaron el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco, los ministros provinciales de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Infraestructura, Agustín Simone; el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard y concejales de Quilmes, entre otros.

A su vez, los intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; de Avellaneda, Jorge Ferraresi y de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y diversos empresarios de Quilmes que formaron parte del encuentro.