El programa nacional, cuyo objetivo es acercar las diferentes herramientas del Estadio a la comunidad que muchas veces se ve imposibilitada de acceder a ellas, se desarrolló los días 13 y 14 de febrero en el barrio 12 de Octubre.

El programa nacional «El Estado en tu barrio» estuvo presente en Berazategui los días 13 y 14 de febrero. En ese marco, los vecinos pudieron acceder a los servicios de tramitación y renovación de DNI, la Asignación Universal por Hijo, prestaciones de ANSES, PAMI, Migraciones y Desarrollo Social.

También contaron con la posibilidad de recibir asesoramiento jurídico, realizar consultas médicas y odontológicas, vacunarse y castrar y vacunar a sus mascotas de forma ágil y cerca de sus casas.

«Nos sentimos muy conformes con la participación de los vecinos de Berazategui, que se han acercado masivamente para realizar toda clase de trámites y resolver diversas problemáticas», expresó el titular de la Unidad Ejecutora de este programa nacional, Walter Alejandro Gramajo, quien estuvo a cargo de la coordinación de estos encuentros en el barrio 12 de Octubre.

Seguido a eso, Gramajo explicó que «el espíritu de esta propuesta es realizar un abordaje integral, tratando de acercar las diferentes herramientas del Estado a la comunidad, sobre todo en estos momentos tan difíciles, cuando a muchos vecinos hasta les cuesta poder tomarse un colectivo para ir a realizar un trámite, porque no tienen dinero o carecen de tiempo”.

Además, quienes se acercaron a las jornadas también tuvieron la posibilidad de acceder a asesoramiento sobre créditos y consumos problemáticos, talleres educativos y capacitaciones.