El intendente local recorrió junto al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires los Centros Municipales Oftalmológico y Odontológico y el Hospital Evita Pueblo. El funcionario provincial se comprometió a trabajar en conjunto con el municipio.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, visitaron los Centros Municipales Oftalmológico y Odontológico, y el Hospital Provincial Evita Pueblo. El funcionario bonaerense reconoció la labor en salud que lleva adelante el Municipio y adelantó que trabajarán en conjunto para fortalecer el área.

En el Centro Oftalmológico San Camilo, las autoridades conocieron el facovitréctomo, uno de los aparatos más adelantados para cirugías vitreoretinales y de cataratas, y el retinógrafo con cámara digital, diseñado para el diagnóstico y seguimiento de la mayoría de las patologías de retina, entre otros equipos de última tecnología que, aunados al trabajo en Red y en conjunto con el Hospital El Cruce y el servicio de diabetes del Centro Sábatto, posibilitarán un control y seguimiento de las mismas.

Luego, durante la visita al Centro Odontológico, pudieron apreciar parte del equipo de tecnología de última generación del que se dispone, como el microscopio operativo, que permite magnificar las imágenes 250 veces pudiendo realizar tratamientos más predecibles a nivel endodoncia y para realizar microcirugías y ortodoncia, y el Laboratorio dental.

En el Hospital Evita Pueblo, acompañado por su nuevo director, el Dr. Juan Marini, el Dr. Gollán anunció la reactivación de las obras de reacondicionamiento de la guardia y los futuros trabajos de pintura general del nosocomio que se realizarán junto al Municipio. «Los cambios en el Hospital serán de manera progresiva, pero se van a notar», aseguró.