Entre los proyectos tratados estuvieron la declaración de interés municipal de las iniciativas «Folclore en las plazas» y «Quilmes en modo turismo», la creación de la Comisión Interna Permanente de Mujeres, Géneros y Diversidades y el traslado del Cuerpo a la Casa de la Cultura el 3 de marzo para la apertura de las sesiones ordinarias.

El Concejo Deliberante de Quilmes tuvo la primera sesión extraordinaria del 2020 ayer y en ella se aprobaron varios proyectos. En primer lugar, se declaró de interés municipal el ciclo «Folclore en las plazas», que se realizará en el Parque de la Ciudad todos los domingos hasta el próximo 15 de marzo. Este evento busca fomentar la cultura del encuentro y divulgar las actividades con el fin de fortalecer nuestra identidad.

En este contexto, el titular del Cuerpo, Fabio Báez expresó que «es relevante que en todas las plazas, que en todos los lugares públicos nuestra cultura pueda estar presente. Este proyecto es de unos chicos muy jóvenes que necesitaban el apoyo del Concejo y del municipio a través de Cultura, para reconocerlos y que puedan tener su lugar en cada plaza de Quilmes, como en este caso en el Parque de la Ciudad todos los domingos, pero después se va a hacer itinerante en otros espacios públicos, y creo que es algo que nos debemos como sociedad, valorar nuestra raíces y empezar a cuidar lo que tenemos».

Por otro lado, también se declaró de interés municipal toda actividad desarrollada por la Dirección de Turismo local enmarcadas en el proyecto «Quilmes en modo turismo» que fomente la posibilidad de conocer la ciudad junto con sus sitios históricos, sus fábricas, el desarrollo de la economía artesanal, solidaria y sustentable como así también la concientización y el cuidado del medio ambiente, entre otras propuestas.

Del mismo modo, se modificó el reglamento interno del Concejo Deliberante, creando la Comisión Interna Permanente de «Mujeres, Géneros y Diversidades» cuyo propósito es avanzar en la erradicación de todo tipo de violencia contra niñas, mujeres, lesbianas, travestis, trans y personas no binarias.

Finalmente, el Cuerpo aprobó el traslado del recinto del Concejo Deliberante a la Casa de la Cultura el día martes 3 de marzo a las 18 hs. Allí, la intendenta Mayra Mendoza abrirá el 138º período de Sesiones Ordinarias.