Samsung se renueva pero con una idea antigua. Su nuevo modelo gama alta cuenta con cristal plegable que nos permite doblar el equipo a la mitad aprovechando su gran pantalla de 6,7 pulgadas.

En el último evento de la compañía surcoreana, el Samsung Galaxy Unpacked realizado en San Francisco, se lanzó finalmente al mercado su primer Smartphone que se dobla para guardarlo fácilmente en el bolsillo.

Este dispositivo cuenta con pantalla de cristal Infinity Flex plegable con Gorila Glass 6 y posee un panel Super Amoled que nos brinda una resolución de 1080×2636 pixeles Full HD Plus (425ppi). Este Smartphone renueva la imagen del Samsung Galaxy Fold que se iba a lanzar al mercado pero que finalmente no sucedió el cual se dividía de manera vertical como un cuaderno, en cambio el Galaxy Z Flip recuerda a los antiguos celulares con “tapita” que teníamos hace 15 años.

Este modelo nos permite ir abriéndolo como si de una notebook se tratase, permitiendo muchos ángulos a los que podemos llegar antes de abrirlo por completo. Además cuenta con un Modo Flex que al doblarlo aproximadamente 90° la pantalla se divide en dos pantallas más pequeñas permitiendo hacer tareas multifunción especialmente desarrollado para momentos donde queramos usar la cámara o navegar por YouTube mientras seguimos disfrutando un video.

Su cámara principal trasera posee dos lentes de 12MP cada uno, a modo dual. Tiene un lente ultra gran angular de 123 grados y un lente gran angular de 78 grados. Que poseen estabilizador óptico y la posibilidad de grabar videos 4k en HDR10+. Su cámara frontal es de 10MP y nos deja sacar fotos y grabar en una relación de aspecto 16:9. Todos los lentes tienen la tecnología de gama alta en equipos Samsung que nos permiten capturar imágenes en sitios con poca luz con el modo nocturno.

Este modelo se lanza al mercado con un procesador Snapdragon 855 PLUS de 2133Mhz con 8 núcleos y una velocidad máxima de 2.96Ghz de procesamiento. Tiene una memoria RAM de 8GB más que aceptable para gama alta acompañado de 256 GB de almacenamiento interno y posibilidad de expansión con memorias extraíbles.

A diferencia de muchos otros celulares, este dispositivo tiene dos baterías de 1650 mAh, una de cada mitad del celular se podría decir, que en total nos da un total de 3300 mAh. El Samsung Galaxy Z Flip está disponible en el mercado desde el 14 de febrero a un valor de 1388 dólares pero no en todo el mundo sino en Estados Unidos y Corea, los principales mercados de consumo según la compañía. Estará la opción de comprarlo en color Mirror Purple, Mirror Black y próximamente una versión dorada.