La obra, que se realizó en su mayoría con aportes de los socios a través de la Fundación ADB, se inauguró el 24 de febrero con la presencia de Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Futbol Argentino.

La Asociación Deportiva Berazategui inauguró a fines de febrero los vestuarios ubicados en la cancha auxiliar del estadio Norman Lee y dedicados exclusivamente a las divisiones infantiles y juveniles de fútbol de la institución.

La particularidad de las instalaciones, que cuentan con 700 metros cuadrados de espacio, es que son las primeros de su tipo en todo el país en ser alimentadas de manera sustentable. Dentro de su estructura se encuentran los cuatro nuevos vestuarios, cada uno con su termotanque solar, duchas, baños y sectores para cambiarse.

Además, están conectados a paneles solares de calidad A, lo que significa totalmente indestructibles y a prueba de actos vandálicos. La obra también cuenta con dos salones de usos múltiples, una amplia sala para guardar utilería y material de entrenamiento y una enfermería con dos vestuarios con sus duchas y baños respectivos.

La obra demandó una inversión total de veinte millones de pesos y cuenta también con una confitería, dos baños y duchas pensados para la realización de festivales a beneficio o para eventos particulares.

Desde el club explicaron que los paneles solares cuentan con la capacidad de almacenar más energía de la necesaria. Es por ello que estiman llegar a un acuerdo con Edesur para cederle a la empresa el excedente y, cuando los días nublados no permitan generar electricidad suficiente, reintegrar los kilowatts necesarios.

Los principales impulsores de esta obra fueron los integrantes del «Grupo de los 8», quienes consiguieron la primera inversión necesaria mediante los festejos por el Día del Hincha de Berazategui y distintos festivales realizados a lo largo del tiempo.

Luego de ese primer paso, la Fundación ADB completó las obras. «Ahora la Fundación se va a hacer cargo por 180 días del mantenimiento y funcionamiento de la obra. Pasado ese tiempo, esas actividades pasarán al club», informó Aldo Rivas, presidente de la Fundación ADB, quien además destacó el aporte clave de la Secretaría de Obras Públicas de Berazategui.