La asociación Amigos de la Estación Ranelagh compartió un comunicado en el que resaltó el rol de Eva en la concreción del parque que hoy es un orgullo para todos los habitantes y visitantes de Ranelagh.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, los integrantes de la asociación Amigos de la Estación Ranelagh recordaron a Eva Hajduk, principal promotora de la creación del actual parque de la estación.

«En el día de la mujer, elegimos recordar a la ideóloga y principal responsable de que lo que alguna vez fue un basural se transforme en el icónico parque del que todos estamos orgullosos» afirmaron desde la asociación, y continuaron diciendo que «en una época donde el rol de la mujer era completamente distinto, Eva trabajó incansablemente durante años, muchas veces sola y sin el apoyo de sus vecinos, para lograr concretar su sueño».

Y finalizaron el comunicado afirmando que «Su pasión vive hoy en cada uno de los que colaboran, disfrutan y visitan el parque que lleva su nombre. Sin duda, un ejemplo de independencia, tenacidad y solidaridad admirable. ¡Muchas gracias, Eva!»

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora es un día conmemorativo, institucionalizado por la ONU en 1975 como Día Internacional de la Mujer, en el que se aboga por la igualdad de género en todos los campos de la sociedad.

Se realiza el 8 de marzo en memoria de las 129 mujeres que murieron en la misma fecha, pero de 1908, en el incendio de la fábrica textil Cotton, de Estados Unidos, en el marco de una lucha sindical inédita para esa época.