Será el 18 de marzo en el marco de la sesión especial en conmemoración del Día de la Memoria Histórica. El traslado se aprobó por unanimidad en la primera sesión ordinaria del cuerpo realizada ayer.

Los ediles locales aprobaron por unanimidad, en la sesión ordinaria llevada adelante ayer, el traslado del cuerpo el próximo 18 de marzo al Sitio para la Memoria, Defensa y Promoción de los Derechos Humanos ex «Centro Clandestino de Detención Pozo de Quilmes» en el marco de la sesión especial en conmemoración del Día de la Memoria Histórica.

Acerca de esto, el titular del cuerpo Fabio Báez afirmó que para los concejales «significa una sesión de mucho respeto y queremos abordarla con la mayor responsabilidad. Por eso se está trabajando en el lugar y lo vamos a ir a recorrer para revisar que esté en condiciones para la sesión. Este va a ser el primero de otros actos que el Colectivo de Memoria realizará»

En esta primera sesión ordinaria del año, además del traslado y en el marco del mes de la mujer y los actos realizados el 8 de marzo, las concejalas y concejales solicitaron la palabra para homenajear a todas las mujeres trabajadoras, destacando los inicios del movimiento feminista en la Argentina y su permanente lucha por derechos como la igualdad salarial y paridad en los cargos laborales. Además, el cuerpo realizó un minuto de silencio por las víctimas de femicidio, contabilizando un total de 69 los casos ocurridos este año.

Por último, recordaron el nacimiento de Ramón Carrillo el 7 de marzo de 1906, destacado neurólogo y neurocirujano, considerado el padre del sanitarismo y el primer ministro de salud de nuestro país.

Respecto a esta primera sesión, Báez afirmó que le dejó «una buena sensación. Los concejales pudieron expresar sus distintas posturas y se charló dentro de un ámbito adulto como lo venimos haciendo con mucho respeto y tratando cada uno desde su posición aportar lo mejor para Quilmes».