El acto se realizó en el Centro de Actividades Roberto de Vicenzo y contó con la presencia de funcionarios provinciales y municipales. Algunas de las familias finalizaron, mediante la entrega, un trámite que llevaba más de una década.

Más de 300 familias de Berazategui recibieron, en un acto realizado en el Centro de Actividades Roberto de Vicenzo, los títulos de propiedad de sus viviendas gestionados, en forma gratuita, a través del Municipio. La jornada contó con la presencia del subsecretario de Hábitat de la provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini, y del intendente municipal, Juan José Mussi.

Pascolini describió al encuentro como generador de una gran felicidad en las familias de Berazategui y como una forma de reconocimiento de los derechos de los habitantes. «Es reconocer el derecho de las familias jóvenes a planificar su vida, a acceder a un crédito con seguridad jurídica respecto al lugar que habitan, y también de las familias más grandes a poder pensar con serenidad a quién heredar ese lugar que con tanto sacrificio han construido», expresó.

Delia Ibarra, vecina del Barrio Sarmiento de Hudson, afirmó que «estamos muy felices y agradecidos por esta escritura que esperábamos desde hace mucho tiempo. No hubiésemos podido hacerlo de forma particular, es muy caro. Así que estoy contentísima, más que nada por mis hijos. Sabiendo que tengo una escritura, me aseguro su porvenir».

Lucia Vega, titular de la Agencia de Tierra y Hábitat de la Municipalidad de Berazategui, explicó que las beneficiadas son familias que esperaban el buen curso de estos trámites hace mucho tiempo. Primero, se entregaron certificaciones de regularización dominial y, mientras que algunas familias tramitaron la consolidación, otras iniciaron por primera vez el trámite para regularizar la situación con su vivienda.

Pasados diez años de la regularización, pudieron acceder al trámite de consolidación, que significa tener la escritura definitiva. Teniendo en cuenta esto, Vega afirmó que se trata de un proceso lento que requiere la cumplimentación de la entrega de toda la documentación solicitada.

Aquellos vecinos y vecinas interesados en regularizar la situación de sus viviendas pueden acercarse al ex edificio Municipal ubicado en la intersección de las avenidas Presidente Néstor Kirchner (ex Mitre) y 14, ya que en la planta baja se encuentra la Agencia de Tierras y Hábitat.