El precio del producto pasó de $91 el 6 de marzo a $350 en la actualidad. Una vecina guardó los tickets y realizó la denuncia.

Una vecina documentó, mediante los tickets de diferentes días, que la farmacia «Soy Maga, tu Farmacia», ubicada en Onsari y Av. Belgrano, aumentó el costo del producto de $91, precio del 6 de Marzo, a $350, precio actual.

Invocando la ley de oferta y demanda, el comercio y los fabricantes del producto, como tantos otros, no tienen en cuenta la emergencia sanitaria en la que nos encontramos inmersos en Argentina por la pandemia de COVID-19 que castiga al planeta entero.

Acerca de esto, el presidente Alberto Fernández pidió combatir la especulación y le encomendó a las Fuerzas Armadas la producción de alcohol en gel y barbijos, a la vez que afirmó que será impiadoso con quienes lleven adelante estas prácticas tras encomendarle a la AFIP el control y castigo de estas actitudes.

«Estoy usando el aparato del Estado en favor de la gente. No voy a tolerar que un número mínimo de vivos nos tomen de bobos a todos los argentinos. Estamos en riesgo, y el riesgo no puede ser negocio para nadie», afirmó el Presidente el martes pasado.